Cecucol

Cecucol

Organización sin ánimo de lucro que realiza su trabajo específicamente en la Comuna 18, en las laderas de Cali. Un territorio diverso donde cientos de familias indígenas y afro de las zonas del Cauca y Nariño llegan desplazadas por la violencia y/o la falta de oportunidades en sus territorios. 

Allí, brinda atención, apoyo, educación integral, flexible y de calidad a niños, niñas y jóvenes en situación de riesgo y víctimas de desplazamiento. Su propuesta pedagógica contempla el contexto y enfoque “étnico cultural”, un proceso educativo que ha sido posible gracias al apoyo de un grupo de docentes con espíritu de voluntariado. 

La Fundación Centro Cultural Comunitario Las Colinas – CECUCOL, le apuesta a los derechos de la niñez, entre ellos el derecho a la recreación y a la educación, y a que las comunidades sean partícipes de la transformación de sus territorios, fomentando el sentido de pertenencia y la importancia en el manejo de basuras para el cuidado y embellecimiento del espacio donde habitan. 

Causas Apoyadas