¿Por qué ayudar a los animales en situación de calle es también cuidar el medio ambiente?

La difícil condición de los animales de la calle es uno de los asuntos de bienestar animal más visibles en el mundo hoy. Los perros hacen parte de los animales más afectados, pues de los 500 millones de estos animales calculados en el mundo, cerca del 75% son callejeros.

En Colombia, se estima que hay cerca de 900 mil animales domésticos en situación de abandono en las calles, de los cuales cerca de 120 mil estarían en Bogotá.

Los tumores, las infecciones de piel y las heridas abiertas son comunes entre estos animales. De hecho, más del 7o% de los cachorros de los países en vías de desarrollo mueren en la agonía de enfermedades como la rabia y el distemper.

Pero el abandono, el hambre y el maltrato son solo la punta del Iceberg de este problema. ¿Sabías que los animales en situación de calle también representan una fuente de contaminación al medio ambiente?

Esta voluntaria de la fundación Salvando Huellas nos cuenta cómo los perros de la calle y otros animales en abandono como los gatos afectan al medio ambiente y por qué es vital sacarlos de las calles, desparasitarlos, sanarlos, alimentarlos y darles un nuevo y digno hogar. 

 

¿Por qué ayudar a los animales en situación de calle es también cuidar el medio ambiente?