Así fue la entrega de los recursos recolectados para Mocoa

El pasado 10 de mayo, las socias fundadoras de DarMás, Emiliana Urrutia y Damaris Castillo, hicieron entrega formal al director de Acción Contra el Hambre en Colombia, José Luis Barreiro, de los $2.790.000 pesos recaudados a través de la plataforma DarMás en respuesta a la emergencia presentada en Mocoa, Putumayo.  

Personas de todo el país, así como de España, Brasil y Estados Unidos, pudieron demostrar su solidaridad con las familias damnificadas donando diversas cantidades monetarias través de la aplicación DarMás y la página web. 

De acuerdo con Barreiro de Acción Contra el Hambre, "la avalancha en Mocoa ocurrió en la noche de un viernes y al día siguiente, a las 11 de la mañana, ya estábamos allí con nuestro equipo atendiendo desde el primer momento la emergencia. Ha sido un trabajo muy duro pero muy necesario, y la solidaridad que ha mostrado la gente que donó a través de la plataforma DarMás ha sido clave. Muchas gracias a todos".  

El director también invitó a las personas a seguir aportando a través de DarMás para ayudar a otras poblaciones que se encuentran en emergencia, como es el caso de las familias que habitan La Guajira en el Caribe colombiano, y que deben afrontar problemas de desnutrición y escases de agua, una de las causas sociales de la que Acción Contra el Hambre en Colombia también es parte.