Aclaración con respecto a causa Bicibibliotecas del Saber

El 31 de mayo de 2017, en las redes sociales de DarMas de Facebook y Twitter, se promovió por medio de una publicación la causa social ‘Rueda la educación y el amor a la lectura en el Pacífico’. Una iniciativa en la que se exponen las acciones del proyecto Bicibibliotecas del Saber, en Tumaco, para motivar a jóvenes y niños a leer.

La publicación, que buscaba dar a conocer al público en general que a través de la plataforma DarMas se puede donar dinero para apoyar esta causa social, se hizo con el aval de la organización Global Humanitaria, que trabaja de manera conjunta con la iniciativa Bicibibliotecas.

Sin embargo, en las publicaciones se recibieron comentarios de Jairo García, uno de los gestores del proyecto Bicibibliotecas, quién comentó que desconocía la plataforma DarMás y no había emitido autorización para promover el proyecto ni recaudar fondos para el mismo.

Por la transparencia y ética que caracterizan a la plataforma DarMas, una de las socias fundadoras, Emiliana Urrutia, respondió a García aclarando que la autorización había sido emitida por Global Humanitaria desde Bogotá.

Igualmente, la organización Global Humanitaria se pronunció mediante el siguiente mensaje: "Como Global Humanitaria lamentamos este impasse, queremos aclarar que este malentendido se originó por inconsistencias en el proceso que realizamos a la hora de validar la causa, DarMas siguiendo sus lineamientos de trasparencia, jamás alojó información de manera arbitraria. Ofrecemos disculpas tanto a DarMas como a la Fundación Bicibiblioteca del Saber, nuestra única intención siempre ha sido y será velar por la efectividad de derechos de los niños y niñas de Tumaco, por ello, esperamos seguir trabajando en conjunto con aliados tan importantes como ustedes".

Actualmente, se están resolviendo los obstáculos administrativos que originaron el malentendido, y desde DarMas se siguen apoyando causas sociales de diferentes organizaciones con total transparencia.