Por un mejor futuro a través de la gastronomía

Por un mejor futuro a través de la gastronomía

  • Educación
  • Educación para el desarrollo y construcción de paz

Sé el
#1

¿Sabías que muchos jóvenes colombianos no pueden acceder a la educación superior por falta de oportunidades y recursos para pagar su matrícula?

Las escuelas MANQ’A, por medio de la formación técnica gratuita en gastronomía, busca que jóvenes de escasos recursos, víctimas o en proceso de reintegración, tengan acceso a mejores trabajos y/o al desarrollo de sus ideas de emprenidimiento, mejorando así su calidad de vida y la de sus familias gracias a una educación de calidad en las escuelas ubicadas en Patio Bonito en Bogotá y Aguablanca en la ciudad de Cali.

En 2016, 35 jóvenes se graduaron de la escuela MANQ’A en Bogotá, y actualmente se están formando 140 jóvenes en las escuelas de Bogotá y Cali.

“Yo siempre había querido estudiar gastronomía, pero por motivos económicos nunca había podido y gracias a MANQ’A logré mi sueño. Abre las puertas sin ver colores, sabores, edades y el programa nos ha brindado todo, desde un acompañamiento estudiantil, hasta un proceso educativo excelente” – Astrid Umaña, graduada MANQ’A.

A su vez, el proyecto potencia la cocina tradicional e incentiva la transformación de productos locales, valorando así el trabajo de los campesinos del país y ofreciendo una propuesta de alimentación saludable para los consumidores.

¿Cómo ayudar?

  • Donando desde $30.000 apoyarás el programa de formación técnica de estos jóvenes que quieren cocinar un futuro mejor.

¿Quieres ser una empresa aliada de MANQ’A?

Ser un aliado de MANQ’A es contribuir a la construcción de una sociedad más incluyente y con mejores oportunidades para los jóvenes. Las empresas se pueden vincular de dos formas:

1. Becando a uno o más jóvenes durante los 9 meses de formación.

2. Ofreciendo plazas para que los estudiantes puedan realizar sus prácticas en restaurantes, hoteles, etc.

Si te interesa, escríbenos a digital@darmas.co 

 

Organizaciones que apoyan

$
Mínimo: $30,000