Niños perdidos

Niños perdidos

  • Gestión del riesgo y desastres
  • Prevención de desastres

Sé el
#1

Durante y después de la tragedia de Armero en 1985,  cerca de 500 menores fueron adoptados por  conductos regulares o irregulares, dados en adopción y/o literalmente robados.

Estos  niños hoy adultos, se  encuentran en  diferentes países  del mundo y también en Colombia. Uno de los propósitos de   la Fundación armando Armero  es lograr reencuentros   con sus familiares que  no los abandonaron, simplemente se reponían de las heridas en los hospitales, mientras  que  el ICBF y Casas de adopción entregaba a sus hijos, sin constatar  la supervivencia de algún familiar. También colombianos y extranjeros de buena  o mala fe, los acogieron en sus casas y no los devolvieron. De la mano del Instituto de Genética Yunis-Turbay, quien dona  las pruebas de  ADN trabajamos para lograr  reencuentros. Esta no es una fundación asistencialista ni de beneficencia, hablamos de una investigación  sería que cuesta dinero y  en estos términos no es fácil conseguirlo,  pero con su ayuda seguro avanzaremos y  lograremos más reencuentros. Niños perdidos de  Armero ¡Una causa que nos toca a todos !

Con su apoyo queremos:

•Resolver la incertidumbre de muchas familias que creen que sus hijos perdidos durante la catástrofe pudieron ser llevados al ICBF y/o adoptados por conductos regulares o irregulares. 


•Recopilar archivos, pistas y testimonios para ubicar a los niños desaparecidos durante el desastre natural que conmocionó al país el 13 de noviembre de 1985 y lograr reencuentros. 


•Producir un protocolo, para el rescate y protección  de menores en tragedias de origen natural.

•Producir piezas de  comunicación que  ayuden a divulgar esta causa, redes sociales, impresión de libros, documentales, películas, entre otros.

•La idea es unir a 300 niños hoy adultos con sus  familias, el reto es difícil, pero no imposible. Nuestra meta es recaudar setecientos millones de pesos.

Usted puede donar desde 30.000


Organizaciones que apoyan

SalieronVivosdeArmero,Dónde están?