Niños perdidos
Niños perdidos
- Gestión del riesgo y desastres
- Prevención de desastres
Durante y después de la tragedia de Armero en 1985, cerca de 500 menores fueron adoptados por conductos regulares o irregulares, dados en adopción y/o literalmente robados.
Estos niños hoy adultos, se encuentran en diferentes países del mundo y también en Colombia. Uno de los propósitos de la Fundación armando Armero es lograr reencuentros con sus familiares que no los abandonaron, simplemente se reponían de las heridas en los hospitales, mientras que el ICBF y Casas de adopción entregaba a sus hijos, sin constatar la supervivencia de algún familiar. También colombianos y extranjeros de buena o mala fe, los acogieron en sus casas y no los devolvieron. De la mano del Instituto de Genética Yunis-Turbay, quien dona las pruebas de ADN trabajamos para lograr reencuentros. Esta no es una fundación asistencialista ni de beneficencia, hablamos de una investigación sería que cuesta dinero y en estos términos no es fácil conseguirlo, pero con su ayuda seguro avanzaremos y lograremos más reencuentros. Niños perdidos de Armero ¡Una causa que nos toca a todos !
Con su apoyo queremos:
•Resolver la incertidumbre de muchas familias que creen que sus hijos perdidos durante la catástrofe pudieron ser llevados al ICBF y/o adoptados por conductos regulares o irregulares.
•Recopilar archivos, pistas y testimonios para ubicar a los niños desaparecidos durante el desastre natural que conmocionó al país el 13 de noviembre de 1985 y lograr reencuentros.
•Producir un protocolo, para el rescate y protección de menores en tragedias de origen natural.
•Producir piezas de comunicación que ayuden a divulgar esta causa, redes sociales, impresión de libros, documentales, películas, entre otros.
•La idea es unir a 300 niños hoy adultos con sus familias, el reto es difícil, pero no imposible. Nuestra meta es recaudar setecientos millones de pesos.
Usted puede donar desde 30.000