Futuro y Educación para niños en el Caquetá

Futuro y Educación para niños en el Caquetá

  • Educación
  • Educación para el desarrollo y construcción de paz

Sé el
#1

Trabajamos para que los niños de Rionegro, Caquetá estudien y tengan un mejor futuro. 

Desde el 2016 #AulasRíoPaz ha llegado a 16 escuelas rurales y beneficiado a 494 niños y niñas de  comunidades afrodescendientes, indígenas y campesinas, ubicadas en Rionegro Caquetá.    

Este territorio, es la puerta de oro del Amazonas. Abatido por el conflicto armado y la débil presencia institucional por más de 50 años, ha dado pasos hacia la reconversión social. Los campesinos de las 33 veredas han pactado la sustitución voluntaria de los cultivos ilícitos, en un proceso que apenas comienza.

Ahora, las niñas y los niños tienen la posibilidad de crecer en un país donde la guerra no sea el escenario que tenían para proyectar sus vidas, como sucedía hasta hace poco en nuestros campos: “Ahora podemos soñar con estudiar y querer un futuro diferente”.

Este año con su apoyo, queremos llegar a dieciocho (18) escuelas rurales (dentro de las cuales se encuentran 4 afrocolombianas y 2 indígenas), que representan alrededor de 472 estudiantes, en edades de 5 a 14 años. Por caminos de herradura, por río y por trochas selva adentro en el Caquetá transportaremos los útiles escolares donados que garantizarán su permanencia en la escuela.  

 

Así puedes apoyar la educación de las niñas y niños de #AulasRíoPaz

  1. Dona útiles escolares (cuadernos, lápices, esferos, colores, libros, maletas, cartucheras...)
  2. Dona materiales didácticos educativos para niños y niñas entre edades de 5 a 14 años.
  3. Dona en dinero a la campaña #AulasRíoPaz, a cambio recibirás un bello y útil recuerdo típico. (donaciones de 15.000, 20.000 y 30.000)

Organizaciones que apoyan

#AulasRíoPaz2017