Educación con enfoque étnico-cultural

Educación con enfoque étnico-cultural

  • Educación
  • Educación para el desarrollo y construcción de paz

1

Educación con enfoque étnico-cultural

La comuna 18 en la Ladera de Cali es una zona donde cientos de familias indígenas y afro del Cauca y Nariño llegan desplazadas por la violencia y/o la falta de oportunidades en sus territorios.  

A raíz del desplazamiento muchos niños, niñas y jóvenes ven su proceso educativo interrumpido, y los pocos que logran ingresar a la escuela no se adaptan fácilmente porque las Instituciones Educativas no están preparadas para brindar una educación con un enfoque étnico–cultural, es decir, una propuesta de enseñanza que tenga en cuenta sus costumbres, su lengua -que en algunas ocasiones no es el español- y su cosmovisión.  

Esta situación hace que se presenten serios casos de edad extra-escolar (muchos jóvenes no asisten a las escuelas por hacer otro tipo de actividades y  cuando entrar a estudiar presentan una diferencia entre la edad y el curso a desarrollar).

CECUCOL nace con la filosofía de Educación Popular y brinda atención, apoyo y educación integral de calidad a estos niños, niñas y jóvenes, un proceso que ha sido posible gracias al apoyo de un grupo de docentes con espíritu de voluntariado. 

En este momento este servicio educativo cuenta con un pequeño aporte económico de padres y madres de familia, pero lastimosamente dichos recursos no son suficientes para continuar con el proceso formativo, dejando de lado a más niños, niñas y jóvenes. Por eso CECUCOL busca el apoyo, donaciones y apadrinamiento para brindar más oportunidades a la niñez y juventud de la Ladera de Cali donde a través del arte y la ecología se brinda un desarrollo humano.   

Por ello, con tu ayuda podremos:

  • Con $60.000 ayudarás a un niño, niña o joven con su lista de útiles escolares, libros y material didáctico.
  • Con $90.000 darás un refuerzo nutricional a un niño, niña o joven por un mes. 
  • Con $36.000 darás educación a un niño, niña o joven por un mes.
  • ¡Con otras cantidades también aportas! Todas tus donaciones cuentan, y nos permitirán dar educación de calidad a los niños y niñas de la Ladera de Cali, comuna 18.  

 

Organizaciones que apoyan

$
Mínimo: $30,000